VISITA CON NIÑOS A RAIXA ( Con actividad imprimible para la visita)

VISITA CON NIÑOS A RAIXA ( Con actividad imprimible para la visita)

Hola familias!

Hoy os traemos una visita/actividad/paseo para toda la familia, gratuita (por el momento), de fácil acceso, sencilla y , en nuestro caso adaptada para niños con un “gymkana”  elaborado para la ocasión y que os podréis dercargar al final del post

Información general:

Raixa es una “possesió” (finca mallorquina), que actualmente pertenece al Consell de Mallorca, no obstante después de varios dueños, fue la familia “Despuig” contrectamente el Cardenal Antonio Despuig, el mayor responsable de las reformas de la misma junto con su sobrino .

El Cardenal Despuig que fue uno de los mayores representantes de la ilustración en Baleares y gran coleccionista de arte transformó parte de Raixa en un museo donde expuso sus obras de arte y esculturas que el propio Cardenal hizo traer de excavaciones realizadas en Roma. Muchas de estas esculturas actualmente se encuentran en el Castillo de Bellver y son propiedad del Ayuntamiento de Palma. El Cardenal reformó la casa y la finca, dándole un estilo de villa italiana. De hecho cuando estás en ella y admiras los jardines repletos de naranjos de la parte delantera de la casa , te sientes como en una villa de la provenza italiana.

Por otro lado y dado que Raixa fue una alquería musulmana también se pueden encontrar restos de la época.

Aquí estamos haciendo virtualmente recetas mallorquinas…
“Anda mira un wáter”

Situación: Raixa se encuentra en la Carretera de Sóller y aunque pertenece al municipio de Bunyola está a tan solo 10 minutos de Palma.

Visitas: Las visitas,en el momento que escribimos este post, son gratuitas. A partir de grupos de 10  personas se puede concertar previamente una visita guiada de dos horas. Horario de Raixa: De martes a sábado de 10.00 a 15.00 hs.

Link para más info: https://raixa.conselldemallorca.cat/es/

Nuestra visita.

Antes de la visita llamamos para informarmos y  acordamos una pequeña presentación de 15 minutos ya que realizar la visita guiada de dos horas con los niños no lo veíamos viable .Los que más les gustó a los peques fue: El gran estanque , el mirador, la cueva falsa, los jardines laberínticos y sobretodo la “Gymkana by Mopis”

Momento en el que nos daban un pequeña explicación sobre Raixa y sus orígenes
Subiendo hacia el mirador Neorabe encontramos una cueva. La cueva no es del todo natural pero eso a los peques no le importó mucho jijijiji
Las carpas del estanque fueron un gran entretenimiento.

Nuestro Gymkana DIY.

Para amenizar la visita a los niños y motivarlos se me ocurrió hacerles una especie de Gymkana. Se trata de que los peques durante la visita encuentren diferentes elementos que aparecen en el tríptico elaborado para la ocasión y que contesten cuatro preguntas muy sencillas.

La actividad estaba pensada para mis hijos V. y E.  (6 y 4 años) pero finalmente jugamos todos jajajaja. Desde el principio los niños estaban atentos a ver si encontraban todas las fotos que estaban en su hoja.

“Mamá este señor sale en nuestra fotos”
“Mamá he encontrado algo!”

En el siguiente enlace os dejamos nuestro “tríptico-gymkana” por si queréis probar la experiencia. Si la probáis nos gustaría saber qué tal lo han pasado los niñ@s y adultos así que os animamos a dejar un comentario aquí o en nuestro facebook.

Saludos !!!!!



2 pensamientos sobre “VISITA CON NIÑOS A RAIXA ( Con actividad imprimible para la visita)”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *