La cometa dels morts. Escorca

Esta pequeña cueva esta situada en Escorca, cerquita del Santuari de Lluc, por lo que la hace fácilmente visitable. El camino para llegar está perfectamente señalizado y es fácil para hacer con peques, por lo menos hasta llegar la cueva, ya que para entrar si que es posible que dependiendo de la edad necesiten ayuda.
La cueva suele estar húmeda y resbalar por lo que los más peques pueden necesitar que les echen una manita.
Ruta
Para llegar a la cueva el camino más fácil ( aunque no el único), es hacerlo desde el «campo de fútbol» que hay al lado del Santuario de Lluc. Desde allí veremos señalizaciones que nos llevarán fácilmente hasta la cueva.
Nosotros jugábamos con el peque a buscar letreros que llevarán el número 4, ya que ese es el número del itinerario que hay que seguir.
Nuestro peque alucinó, era la primera cueva a la que entraba y daba saltos de alegría.
Por el camino que os recomendamos también podréis ver el «Camell de Lluc», una formación de piedra que tiene forma de camello, y también veréis una «sitja» con un letrero explicativo, así que podréis leer con los peques como se hacía antiguamente el carbón e imaginar como se las ingeniaban «els carboners» para hacer el carbón y llevarlo luego a los pueblos.
Aquí os dejamos unas fotografías de nuestra excursión ¡Nuestra iniciación a la espeleología!
Ficha de Ruta
Distancia total: 3km aprox ( Desde el Santuario de Lluc) Dificultad: Fácil Señalización: buena Mejor época el año: Cualquier época es buena. Hay sombras. Recomendamos llevar frontal o linterna
Otras Rutas
Aquí os dejamos otra ruta para hacer en familia, esta vez con final en el mar
3 pensamientos sobre “La cometa dels morts. Escorca”