La cometa dels morts. Escorca

La cometa dels morts. Escorca
¡Hola Amig@s!
 
Si buscáis una rutita sencilla y con visita a una cueva con fácil acceso ¡Este es vuestro post!
 
Hoy os dejamos un post sobre la Cueva de “Sa cometa dels Morts”

Esta pequeña cueva esta situada en Escorca, cerquita del Santuari de Lluc, por lo que la hace fácilmente visitable. El camino para llegar está perfectamente señalizado y es fácil para hacer con peques, por lo menos hasta llegar  la cueva, ya que para entrar si que es posible que dependiendo de la edad necesiten ayuda.

La cueva suele estar húmeda y resbalar por lo que los más peques pueden necesitar que les echen una manita.

Para llegar a la cueva el camino más fácil ( aunque no el único), es hacerlo desde el “campo de fútbol” que hay al lado del Santuario de Lluc. Desde allí veremos señalizaciones que nos llevarán fácilmente hasta la cueva. 

Nosotros jugábamos con el peque a buscar letreros que llevarán el número 4, ya que ese es el número del itinerario que hay que seguir.  

Nuestro peque alucinó, era la primera cueva a la que entraba y daba saltos de alegría!   Además por el camino que os recomendamos también podréis ver el “Camell de Lluc”, una formación de piedra que tiene forma de camello, y también veréis una “sitja” con un letrero explicativo, así que podréis leer con los peques como se hacía antiguamente el carbón e imaginar como se las ingeniaban “els carboners” para hacer el carbón y llevarlo luego a los pueblos.

Aquí os dejamos unas fotografías de nuestra excursión ¡Nuestra iniciación a la espeleología!



1 pensamiento sobre “La cometa dels morts. Escorca”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *