Micropolix. Ciudad para niñ@s en Madrid.

Micropolix. Ciudad para niñ@s en Madrid.

Ya habíamos leído cositas sobre Micropolix en blog de nuestros compañeros de la blogoesfera que nos había llamado la atención así que cuando nuestra familia “madrileña” nos comentó la idea de ir nos pareció super buena opción.

¿Qué es Micropolix?

Pues es una ciudad hecha a medida de los niños/as. Una ciudad donde los ell@s son los ciudadanos y los adultos turistas.

¿Dónde está?

Se encuentra en San Sebastián de los Reyes. Nosotros fuimos en metro desde del centro de Madrid (aprox. una hora).

Precio.

Podéis encontrar descuentos online. En puerta, los precios actuales rondan : De 4-6 años: 14-16 euros. De 7-14 años: 15-17 euros. Adultos: 9-15 euros ( De 0 a 3 años gratis).

¿Cómo funciona?

Como ciudadanos que son los niñ@s al entrar tiene su pasaporte y 50 eurix ( moneda de este micromundo). Con esos 50 eurix deben empezar su aventura. En la ciudad encontrarán espacios en los que deben pagar ( Autoescuela, Paseos en Coche, etc) y otros espacios en los que pueden ganar dinero ( pueden ser encuestadores, médicos, veterinarios,etc). Mi hijo lo primero que hizo fue sacarse el carné de conducir y la peque dar paseos para investigar.

El Pasaporte de Micropolix es muy importante. Aquí te sellan todo lo que vas haciendo . Con cuatro sello consigues hasta una beca y 50 eurix
Estos carteles indican si tiene que pagar o si vas a ganar Eurix en esa actividad.
Para conseguir el carné de conducir debes hacer un cursillo teórico y una prueba practica con un simulador. Luego vas a la oficina de tráfico y te dan un carné con fotografía y todo!!
“Trabajando” en la fábrica de reciclaje de vidrio
Escuela de pilotos

Anécdota: Nada más entrar a Micropolix se me acercan unos niños y me dicen “Perdone Señora le queremos hacer una pregunta ” y yo contesto enseguida “No, no trabajo aquí, no conozco el sitio” y me dicen “No, solo queríamos saber si usted está a favor del reciclaje” jajajaja.

A partir de ahí ya entré en el juego de ser turista en Micropolix.

Durante el tiempo que estuvimos allí pudimos disfrutar de espectáculos , juegos,etc.

Tengo que decir que yo en alguna ocasión tuve que ganar dinero para mi hijo ( los padres pueden participar bailando por ejemplo en la plaza de la cuidad y ganar algunos Eurix) y también tuve que buscarle el pasaporte que había dejado olvidado por ahí. Espero que en el “mundo real” le vaya mejor 🙂

Os recomiendo llevar una cartera o algo para que puedan guardar su pasaporte y eurix.

Restauración.

Dentro hay opciones para comer ya que no se puede entrar comida. Los menores no pueden entrar y salir de la “miniciudad” en cambio los adultos sí.

Sobretodo es una buena opción para días de lluvia ya que todo es cubierto.

Aquí os dejamos el enlace de su web https://micropolix.com/

Esperamos que os haya resultado útil la información.

¿Qué?¿Queréis visitar otro parque en Madrid? Pues aquí os dejamos nuestro post sobre el Parque Warner:
https://mopis.org/un-dia-en-el-parque-warner/





1 pensamiento sobre “Micropolix. Ciudad para niñ@s en Madrid.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *